Deportes

Zulia inicia su recorrido en la Copa Sudamericana

Zulia inicia su recorrido en la Copa Sudamericana

El Zulia Fútbol Club se estrenará en la vigente temporada por competencia internacional cuando visite, este martes, al Nacional de Potosí en el partido de ida de la Copa Sudamericana en la sede del Víctor Agustín Ugarte de Bolivia a las 8:30 PM (horario venezolano).

El conjunto marabino llega al desafío con el hándicap de tener nueve días sin jugar, lo extenuante del viaje y disputar en el llamado “nido de los cóndores” a 3.900 metros de altura.

“Será un partido que tenemos que jugar con mucha calma”, confesó el director técnico de los zulianos, Francesco Stifano, al departamento de prensa del club.

El duelo será de 180 minutos, por los tanto tienen que buscar algo favorable como un tanto, en la altura, que le permita tener una ventaja importante para el encuentro de vuelta en el Pachencho Romero de Maracaibo.

“Tendremos que hacerlo con mucha responsabilidad, sin olvidar en una localidad como esa (Bolivia), estando muy atento al juego de media distancia que siempre es un arma para los equipos, incluyendo selección, boliviana y con la certeza que podemos sacar un resultado correcto pensando en la vuelta”, agregó el timonel.

Entre otros protagonistas de los criollos, el experimentado cancerbero y ex vinotinto José Leonardo Morales subrayó lo que será el compromiso en suelo altiplano. “Debemos controlar las emociones, que nos jueguen en lo negativo. Hay que mostrar tranquilidad y personalidad, es difícil porque el clima y altura no te juegan el favor, pero cuando uno aspira cosas importantes tienes que superar todo eso. Este es un grupo joven que debe controlar las emociones, pero para eso estamos lo de mayor experiencia y con el ritmo que tenemos podemos hacerlo”, señaló el capitán de los petroleros.

Por su parte, el elenco comandado por Alberto Illanes llega a su cuarta participación en la Suramericana con el objetivo claro de avanzar de ronda.

El “Rancho Guitarras” llega en buenas condiciones al compromiso y con una preparación física adecuada, al punto que el cuerpo técnico cree que ahí estará la clave para la clasificación.

Meridiano

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela