Tecnología

Zoom y Houseparty: el polémico ascenso de las app de videollamadas durante el aislamiento

Zoom y Houseparty: el polémico ascenso de las app de videollamadas durante el aislamiento

Desde que inició el proceso de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus, las empresas tuvieron que buscar alternativas para lograr la comunicación entre sus empleados a distancia. Es por ello que las aplicaciones de videollamadas se han vuelto una herramienta clave para el teletrabajo durante estas últimas semanas.

Entre estas app hay una revelación: Zoom. Perteneciente a la empresa homónima, situada en Sillicon Valley, se mantiene en el cuarto puesto de las aplicaciones preferidas en Venezuela de Play Store (lista liderada actualmente por TikTok), por encima de servicios más reconocidos como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype o HangoutsMeet.

Creada en 2011, su éxito radica en la cantidad de personas que puede reunir en las videoconferencias de su versión gratuita: hasta 100 participantes (con un límite de 40 minutos), a diferencia de competidores como Skype, que solo permite hasta 50.

Además,  Zoom permite la reproducción audio y video en HD, la facilidad de compartir pantalla simultáneamente con anotaciones, grabar las reuniones y crear transcripciones, así como compartir elementos durante este proceso. Además, las reuniones de este servicio se pueden programar desde una cuenta Outlook, Gmail, e iCal. Zoom también tiene integrado chats para hacer reuniones masivas. Y si los participantes quieren divertirse, la app tiene filtros integrados.

El servicio es utilizado por grandes compañías como Uber, la aerolínea Delta,  la web de ofertas Groupon, entre otras. Sin embargo, su uso no se limita a lo organizacional. Políticos del mundo usan Zoom para difundir sus comunicados y realizar ruedas de prensa a distancia.

Es el caso del gobierno de Reino Unido, que recientemente hizo la primera videollamada de su historia con esta app. Representantes de gobiernos de España, Costa Rica, Panamá o Ecuador también han hecho transmisiones con esta aplicación.

El gremio académico también encontró una alternativa para sustituir las aulas con Zoom. Numerosos profesores imparten clases por medio de esta herramienta. Por ello la compañía ha eliminado las restricciones de duración para algunas escuelas de zonas afectadas.

 

 

Lea esta nota completa en El Nacional

Impactos: 54

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela