Tecnología

Zoom busca reforzar su seguridad ante cuestionamientos de EE.UU.

Zoom busca reforzar su seguridad ante cuestionamientos de EE.UU.

La aplicación de videoconferencia Zoom, cuya popularidad se disparó con el aumento del teletrabajo en medio de la pandemia del covid-19, anunció medidas para reforzar su seguridad en respuesta a cuestionamientos de la justicia estadounidense, preocupada por el aumento de casos de pirateo.

En carta abierta publicada el miércoles por la noche, el jefe ejecutivo y fundador de Zoom, Eric Yuan, aseguró que la empresa usará «todos sus recursos técnicos para concentrarse en los principales problemas de confianza, seguridad y confidencialidad».

Yuan indicó que Zoom trabajará con expertos externos y usuarios para comprender y garantizar la seguridad de todos.

Anunció que está previsto organizar una presentación en línea cada miércoles para comunicar la puesta en práctica de las políticas sobre seguridad y protección de la vida privada de su comunidad.

Garantizar la privacidad y seguridad

Esos anuncios llegan tras el envío el lunes de una carta por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que pedía a Zoom actuar para garantizar la privacidad y seguridad de sus usuarios.

La oficina del FBI en Boston dijo también el lunes que recibió «varias indicaciones de teleconferencias perturbadas por imágenes pornográficas o de odio y lenguaje amenazante».

Los casos ocurrieron mientras Zoom no solo es utilizado por muchos particulares que trabajan desde casa y ahora están en cuarentena o practican el distanciamiento, sino también por empresas y escuelas que cerraron y dan clases en línea.

 

 

Lea esta nota completa en El Nacional

Impactos: 55

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela