Venezuela

Zonas de Valencia amanecen sin electricidad tras torrencial aguacero que causó inundaciones

Zonas de Valencia amanecen sin electricidad tras torrencial aguacero que causó inundaciones

Un torrencial aguacero sorprendió en la noche de este martes a la Gran Valencia y otros municipios carabobeños, causando anegaciones e inundaciones en distintas calles y avenidas de localidades de la entidad, así como un apagón que afecta varias zonas de la región.

El Sistema Integrado Defensa Civil y Bomberos de Carabobo activó los mecanismos de emergencia y reportó, que aproximadamente a las siete de la noche, precipitaciones de moderadas a fuertes dejaron zonas anegadas en los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua, Libertador, Los Guayos, Guacara, Puerto Cabello parte extrema sur y montañosa y Bejuma.

En Valencia se realizó un recorrido por la zona de la urbanización Prebo, distribuidor Mañongo (parte baja) donde se observaron vehículos accidentados, que cayeron en huecos a orillas de las vías, completamente cubiertos de agua de lluvia.

La escena se repitió en las avenidas Bolívar cruce con la calle 137,  Andrés Eloy Blanco, frente a la iglesia La Purísima, Bolívar norte cruce con calle Rojas Queipo, 130 de Prebo y Arturo Michelena.

En el municipio Guacara hubo afectación en la entrada y salida de agua sin pérdida de enseres en los sectores Café Minfra, San Rafael, La Libertad, El Samán, Laguna del Samán, Cristo Salva.

En el municipio Los Guayos, en el tramo vial carretera Nacional, anegada sin posibilidades de paso de vehículos.

El aviso meteorológico de este martes destaca que la actividad de la zona de convergencia intertropical originó núcleos nubosos de gran desarrollo, los cuales se presentaron acompañados de chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento

Las precipitaciones continúan, aunque tiende a disminuir su intensidad, lo que amerita monitoreo en todos los municipios con personal del Sistema Integrado, Policía de Carabobo, Grupos de Rescate, Cruz Roja Venezolana y entes municipales. Hasta ahora, sin reporte de lesionados ni fallecidos.

Más de 14 horas sin electricidad

En horas de la mañana de este miércoles, varias zonas de la capital carabobeña permanecían sin electricidad, de acuerdo al reporte de usuarios en la red social Twitter.

A las 8:00 de la mañana de este miércoles, las urbanizaciones El Parral, Trigal Norte, Federación, Valles de Camoruco, Prebo, Piedras Pintadas y Guaparo se encontraban sin electricidad.

La falla eléctrica inició aproximadamente a las 6:00 de la tarde, durante el torrencial aguacero que afectó al estado Carabobo.

De acuerdo al último tuit de la cuenta de Corpoelec en Carabobo, se encontraban resolviendo la situación.

Con información de El Carabobeño/Prensa WTC Radio

Impactos: 52

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela