31.8 C
Valencia

Zelenski rechaza Bielorrusia como lugar para negociar con Rusia

Publicado

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este domingo que su país está dispuesto a dialogar con Rusia, pero rechazó que las conversaciones sean en Bielorrusia, ya que fue utilizada como plataforma para la invasión contra Kiev.

La Patilla

“Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú. Propusimos todo esto a la parte rusa, y de hecho nos vale cualquier otra ciudad de cualquier país desde donde no nos lancen misiles”, afirmó el mandatario en un video publicado en internet.

El Kremlin aseguró el domingo estar dispuesto a negociar con Ucrania en Gomel, en Bielorrusia.

Zelenski aseguró que los ucranianos “quieren conversar, quieren que la guerra termine”. Según el mandatario ucraniano, “solo así las conversaciones serán honestas y podrán poner fin a la guerra”.

La posibilidad de conversaciones entre Moscú y Kiev para poner fin a la guerra se vienen discutiendo desde el viernes pasado, cuando el presidente ucraniano dejó entreabierta la puerta a la posibilidad de que Ucrania declare su neutralidad. Sin embargo, hasta ahora el principal obstáculo radica en la sede del diálogo.

El video de Zelenski fue publicado poco después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijera a las agencias rusas que Moscú había enviado una delegación para entablar negociaciones en Gómel, una ciudad bielorrusa en el sureste cerca de las fronteras de Rusia y Ucrania. Una delegación de representantes de “los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y otros servicios, entre ellos la administración presidencial, llegó a Bielorrusia para negociaciones con los ucranianos”, dijo Peskov.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes