Deportes

Yamaha no tiene sorpresas para la temporada 2020

Yamaha no tiene sorpresas para la temporada 2020

Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha de MotoGP, declaró que la M1 2020, con la que arrancarán la próxima temporada, los cuatro pilotos de la marca, no será muy diferente de la que se vio en el pasado test de Jerez.

La temporada 2020 empezó con los test de Valencia y Jerez del pasado mes de noviembre, en los que Yamaha presentó la primera versión completa de la M1 del próximo año a sus cuatro pilotos, los oficiales Valentino Rossi y Maverick Viñales, y los del Petronas, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, que contarán con el mismo material que los pilotos de fábrica.

La potencia de Yamaha no es suficiente

Tras los ensayos de Jerez, Valentino admitió que la nueva M1 es visiblemente más rápida que la moto de 2019, pero considera que eso no es suficiente.

“Ver que el motor va más rápido no es difícil. El problema es la entrega de potencia. Mejoramos la velocidad punta, pero también tenemos que hacerlo con la entrega de potencia. Yamaha ha trabajado en ello, ha mejorado algo, pero no es suficiente”, advirtió el italiano.

Más expeditivo se mostró Maverick. El único piloto de la marca que ganó carreras la pasada temporada estuvo de acuerdo con Rossi en que no es suficiente lo que ha traído la fábrica hasta ahora.

“No es suficiente la potencia. Nos faltan siete kilómetros por hora para igualar a Honda. Todavía estamos lejos. Hay que traer algo más”, solicitó el catalán tras los entrenamientos de Valencia, aunque después de Jerez admitió que “la moto tiene potencial». «Mi petición es que corra un poco más”, señaló.

Tras el test de Jerez, el directo del equipo, Maio Meregalli, explicó que la moto vista en los ensayos de noviembre no será muy diferente de la que se encontrarán los pilotos en los test de Sepang a mediados de febrero.

“La Yamaha ha mejorado, pero ellos (Ducati y Honda) también mejoran”, valoraba Meregalli.

“El de Jerez no es un circuito donde la velocidad máxima marque la diferencia y al verificar los resultados al final, la distancia no es grande”, sugería el italiano.

“Pero en Valencia sí fue mayor. Esperamos recibir algunas actualizaciones pequeñas en Sepang, pero no espero algo muy grande”.

Pese a que tanto Valentino como Maverick coinciden en que la Yamaha 2020 “no es suficiente” para plantar cara, sobre todo, a Honda, el director del equipo no da motivos para el optimismo.

“Como saben, la fiabilidad y la durabilidad es muy importante. Para llegar a este punto, seguro que los ingenieros destinan mucho tiempo y esfuerzo, no puedo ni imaginarlo, seguro que la de Jerez no es la versión final, pero estará muy cerca”, dijo el italiano.

El Nacional

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela