El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, señaló que debido al incremento de casos en la última semana será extendida la cuarentena en la parroquia Yagua. Según las declaraciones emitidas para Unión Radio 105.3 FM, con Ricardo Graffe, para la fecha, manejan alrededor de 80 casos sospechosos y dos fallecidos con sintomatología de Covid-19.
El mandatario municipal, comentó además que han ajustado un 70% del municipio al cumplimiento del decreto presidencial. De esta manera buscan mantener durante las próximas semanas cuarentena radical en todos los ámbitos, debido al aumento importante de casos sospechosos que han contabilizado en la parroquia Yagua, sostuvo.
“He tomado la decisión de mantener la cuarentena radical solo en la parroquia Yagua, es decir, durante estas próximas semanas sólo podrán desarrollar actividad económica las áreas de alimentación, productos de limpieza y medicina, el resto debe mantener paralizadas sus actividades”.
Indicó que, los comerciantes deben cumplir con los protocolos sanitarios para que de esta manera se evite el incremento de contagios en el municipio, específicamente en la parroquia Yagua que, de acuerdo a sus declaraciones, el pasado sábado 22 de agosto falleció por COVID-19 la dirigente social de la organización Fuerza Yaguera, Roxana de los Ángeles Pérez, cuyo padre también murió a consecuencia del virus el lunes 10 de agosto.
“Les pido mayor conciencia para evitar el COVID-19, esto es responsabilidad de todos, realizaremos supervisiones más contundentes para garantizar el cumplimiento de las medidas. Es necesario que se cumplan de manera obligatoria las medidas de prevención: utiliza el tapabocas de manera correcta, no es un collar o zarcillo, lava tus manos con frecuencia, no salgas sin antibacterial o alcohol y mantén el distanciamiento social, debes estar a dos metros de distancia de la persona que te consigas”, expresó el alcalde.
Cabe destacar, que el estado Carabobo registra 545 casos de COVID-19 y 17 personas fallecidas reportadas por voceros nacionales hasta la fecha; mientras que más de 20 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por no cumplir con las medidas preventivas ante la pandemia.
Prensa WTC Radio