Bolsa de Valores

Wall Street toca niveles récord por avance en negociaciones sobre comercio

Wall Street toca niveles récord por avance en negociaciones sobre comercio

Los principales índices de Wall Street alcanzaron otra vez niveles récord el jueves, en medio de señales de progresos en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y una serie de resultados que en gran medida fueron positivos.

* El índice referencial S&P 500 está teniendo su quinta semana consecutiva de ganancias, mientras que el tecnológico Nasdaq está en camino de cerrar con avances por sexta semana seguida.

* China y Estados Unidos han acordado en las últimas dos semanas cancelar aranceles impuestos durante su larga guerra comercial en diferentes fases, dijo el jueves el Ministerio de Comercio chino.

* “Esto está alimentando el optimismo respecto a que un acuerdo comercial se concretará en algún momento”, dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey. “Elimina el velo de la incertidumbre y le da al mercado luz verde para un camino de riesgo”.    * Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 subían en la sesión. El aumento de los precios del petróleo impulsaba una ganancia de 1,2% del sector energético, que lideraba los avances.

* El sector tecnológico proporcionaba el mayor impulso al índice S&P 500, con un salto de 7,5% de las acciones del fabricante de chips Qualcomm Inc, que pronosticó ganancias del actual trimestre por encima de las estimaciones de los analistas.

* En las operaciones del mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones subía 235,84 puntos, o un 0,86%, a 27.728,34 unidades; mientras que el S&P 500 avanzaba 16,57 puntos, o un 0,54%, a 3.093,35 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 57,945 puntos, o un 0,69%, a 8.468,573 unidades.

Reuters

Impactos: 11

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela