Bolsa de Valores

Wall Street abre en verde y el Dow gana 2,13% por mejora de datos ante covid19

Wall Street abre en verde y el Dow gana 2,13% por mejora de datos ante covid19

Wall Street abrió este martes con sus índices principales en verde y con un avance del 2,13% y casi 500 puntos en el Dow Jones de Industriales empujado por el relativo optimismo con respecto a las últimas estadísticas de la pandemia del Covid-19, en una jornada en la que los inversores también estarán atentos a la evolución de grandes empresas tras la publicación de sus resultados trimestrales.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 498,17 puntos concretamente, situándose en 23.888,94, aupado especialmente por grandes cotizadas como Johnson and Johnson (3,54 %), que ha presentado hoy resultados trimestrales muy positivos, y Raytheon Technologies (3,52 %).

El selectivo S&P 500 subía un 2,12 % (58,62 puntos), hasta los 2.820,25 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendía un 2,33 % (190,02 puntos), hasta los 8.152,32.

El parqué neoyorquino volvía al verde tras cerrar la sesión de ayer mixto, en una jornada en la que los analistas empiezan a apuntar que «se ha dejado atrás» los peores escenarios posibles con respecto a la pandemia del COVID-19 ya que se empiezan a desprender mejorías en los datos relacionados con la crisis.

«Si Apple y Google pueden desarrollar el rastreo de los casos mientras se hacen más y más tests, la economía podría reabrir mucho antes de lo que habríamos dicho hace solo tres semanas», dijo el analista de CNBC Jim Cramer.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se mostró optimista en su conferencia de ayer para abordar la crisis y dijo que el crecimiento de las nuevas infecciones «se había estabilizado», lo que a su juicio es una «prueba clara» de que las medidas para mitigar el virus están funcionando.

Las declaraciones de Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, el estado más afectado por la pandemia, también han insuflado algo de optimismo en los inversores después de que señalase que «lo peor ya ha pasado si continuamos siendo inteligentes próximamente».

El número de contagios en Estados Unidos asciende a 582.594, el de recuperados es de 44.308 personas mientras que las muertes son unas 23.649, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Activos considerados seguros como el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se encontraba en 0,744 %, y el oro se situaba en sus niveles más altos desde hace 7 años, con la onza en los 1.773 dólares.

Las 30 grandes cotizadas del Dow se encontraban a esta hora en terreno positivo.

Por sectores, todos operaban también en verde y destacaban las ganancias del tecnológico (3,31 %), el de bienes no esenciales (3,06 %) y el inmobiliario (2,6 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas caía un 4,02 %, hasta los 21,51 dólares por barril, arrastrado por la perspectiva de que el acuerdo sellado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no compensará la caída de demanda y el exceso de oferta provocado por la pandemia del COVID-19.

 

Banca y Negocios 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela