Venezuela

Vicepresidenta Rodríguez: EE.UU. teme a elecciones en Venezuela

Vicepresidenta Rodríguez: EE.UU. teme a elecciones en Venezuela

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este domingo que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) le teme a unas elecciones en el país, tras el incendio registrado la noche de este sábado en unos depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Mariches, estado Miranda.

Con este incendio, «EEUU está diciendo que le teme al pueblo de Venezuela y a las elecciones democráticas de las derrotas que le hemos dado al imperio que quiere solo sufrimientos para Venezuela», expresó Rodríguez tras finalizar la movilización en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«El pueblo venezolano es democrático pero está comprometido en la defensa de la tranquilidad, está profundamente comprometido y al derecho de la democracia», agregó desde el Panteón Nacional en Caracas, refiere AVN.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión; la vicepresidente Ejecutiva recalcó que el gobierno de EEUU colocó en Venezuela «a un títere» — haciendo referencia al diputado de derecha de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó —  que » lo unico que ha servido es para robarse los activos».

«Le tienen miedo a las elecciones. Les daremos una paliza. Aunque saboteen en Venezuela habrá elecciones. Ellos saben lo que les espera», recalcó Rodríguez en referencia a los comicios que deben realizarse este año para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

En horas de la tarde se registró un fuerte incendio en el depósito del CNE, ubicado en Filas de Mariches,  en medio de un año electoral, donde el pueblo está convocado a elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), así como de las amenazas de crear focos violentos y desestabilizadores que justifiquen una intervención militar extranjera por parte de Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de la derecha venezolana.

A pesar de este hecho, la presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena, enfatizó que el órgano garantizará el cronograma electoral, a pesar del incendio.

«Queremos asegurarle al país entero, a la nación, nuestra determinación de garantizar los procesos electorales constitucionalmente previsto para este año. Vamos a trabajar incansablemente para darle respuesta al país», expresó Lucena en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

 

Ùltimas Noticias

Impactos: 9

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela