Opinión

Venezuela: ¿Y nosotros cuándo?; por Luis José Gómez M.

Venezuela: ¿Y nosotros cuándo?; por Luis José Gómez M.

Luis José Gómez M.

Latinoamérica se encuentra actualmente envuelta en una desestabilización total, donde se batalla el bien contra el mal, la democracia y la innovación contra el populismo y la corrupción. Venezuela bien sabemos no se escapa de ello, siendo de hecho la nación que mayores problemáticas enfrenta en la región y una de las que más tiempo ha llevado sin resolverlas. Ante esto, surge una compleja interrogante:

¿Y nosotros cuándo?

No hay venezolano en el planeta que no haya hecho esta pregunta a otro coterráneo o incluso así mismo, pues se trata de la pregunta que más nos repetimos los venezolanos unos a otros como muestra de desesperación, cansancio y la ansiedad de sentir en cada fibra de nuestro cuerpo las endorfinas a millón generadas gracias a que, llegado ese glorioso y tan soñado día, podamos después de más de dos décadas decir -incluso gritar- a todo dar “¡Somos libres!”.

Hace unos pocos días Bolivia, una pequeña pero valiente nación –Como decía Bolívar tras haber libertado media América Latina-  decidió ser libre nuevamente después de un poco más de una década sometida a injusticias, abuso de poder y colaboracionismo. La reacción de los venezolanos no se hizo esperar, tan solo hacía falta revisar las redes sociales y observar los cientos de mensajes y publicaciones de venezolanos desesperados cuestionando bajo la interrogante “¿Y nosotros cuándo” así como también se pudo observar a otros más esperanzados y claros de que el ciudadano es la clave en la recuperación de la democracia de un país.

Pero si algo no hemos querido entender, al menos del todo, es que precisamente nosotros somos la clave, que la fuerza de la nación unida en una sola dirección es la que nos permitirá definir cada vez más la respuesta a esa gran y angustiosa interrogante.

Sin duda para lograr eso debemos dejar a un lado nuestros intereses personales, y sí, no me refiero solo a que los políticos de nuestro país lo hagan, sino de un compromiso ciudadano a llevar a cabo por cada uno de nosotros los venezolanos, independientemente de nuestra condición. “Sentido de pertenencia” le llaman, personalmente incluso lo he llegado a asimilar hasta al nivel de “Amor propio”, pues demostrarlo implica respetar y llevar en alto nuestro origen, y pues de aquí venimos.

La indiferencia, la desmotivación, la apatía, los intereses personales, no son una opción, en nosotros está la respuesta a la interrogante que nos deja nuestra gran maestra Venezuela, esa en la que nos formamos y que nos permite ser quien somos hoy.

Entonces Venezuela…

¿Y nosotros cuándo?

 

  • Cuando decidas empezar el cambio por tí.

 

LUIS JOSÉ GÓMEZ MOTA

Abogado venezolano, Fundador y Presidente de la Fundación Yo estoy aquí.

INSTAGRAM/TWITTER: @lj_GomezMota / @YoEstoyAquiVe

Impactos: 40

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela