Deportes

Venezuela y Guatemala se disputan el pase a América I en la Fed Cup

Venezuela y Guatemala se disputan el pase a América I en la Fed Cup

Tres jornadas, tres victorias para Guatemala y Venezuela, que confirmaron lo que en el papel estaba previsto: llegar al último día a luchar por el pase a América I en la Fed Cup por BNP Paribas. 

Las sudamericanas superaron este jueves a Cuba en los tres partidos, luego de un triunfo de Aymet Uzcategui 64 61 sobre Isid Hernández para iniciar la serie, seguido por otro resultado favorable de Andrea Gámiz ante Yoryana Delgado 64 60 para que en el dobles Uzcategui y Sofía Cabezas completaran la blanqueada derrotando a Hernández y Yeleidis Luzardo 62 61.

“Mañana no habrá muchos secretos ni en el equipo de ellos ni en el de nosotros. Tuvimos una serie muy reñida el año pasado en el grupo I y no esperamos menos para mañana. Creo que debemos estar con la cabeza muy clara en los momentos de tensión y tratar de buscar los puntos importantes”, explicó William Campos, capitán de Venezuela.

Las rivales

Con un poco más de complicaciones en el primer partido de la serie, pero con firmeza, Guatemala también ganó en su tercer día de acción para llegar con opciones de ascenso a la última jornada en el Parque del Este de Santo Domingo.

En el duelo inicial, la charrúa Guillermina Grant se resistía a ceder en la pizarra, pero Melissa Morales hizo uso de su experiencia para quedarse con el encuentro 75 57 64, luego de dos horas y media en cancha.

El cierre lo puso Andrea Weedon, que sin problemas dispuso de Lucía De Santa 61 61.

“Tenemos que hacer unos ajustes con relación a las definiciones de games porque ellos son rivales muy fuertes que no te dejan chances, y si te dejan algunos y no los aprovechas pues los toman ellos. Tenemos equipos muy parejos y tenemos que luchar”, reveló Anthony Vásquez, capitán de Guatemala.

Antecedente 

El enfrentamiento más reciente entre guatemaltecas y venezolanas se produjo en 2018 en América I, donde las suramericanas necesitaron de tres sets en los dos primeros sencillos para cerrar la serie 3-0.

La otra serie 

También desde las 10 horas (14 GMT), Cuba y República Dominicana definirán el equipo que termina en cuarta posición del torneo, puesto que ninguno de los dos países ha saboreado alguna victoria.

FedCup

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela