El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en Venezuela, anunció a través de un comunicado la suspensión de operaciones aéreas en el territorio nacional, a excepción de los vuelos de carga y correo, medida que habría entrado en vigencia este jueves 18 de febrero.
Este jueves, la autoridad aeronáutica había informado la habilitación de las rutas a Porlamar desde y hasta Maiquetía, Valencia y Maracaibo, así como los vuelos Puerto Ordaz-Canaima hasta el domingo 21 de febrero, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara que la flexibilización de carnaval se extendería hasta el fin de semana, para completar dos semanas consecutivas de desconfinamiento.
Sin embargo, de acuerdo con el comunicado emitido el viernes, quedarían suspendidas todas las rutas tanto nacionales como internacionales.
De igual forma, el INAC indicó que para las próximas semanas de flexibilización decretadas por el Gobierno nacional se mantendrán las operaciones aéreas hacia los destinos autorizados.
De esta manera, no habrá vuelos comerciales nacionales ni internacionales durante lo que resta de semana, ni durante la próxima semana, toda vez que es de cuarentena radical.
En tal sentido, los vuelos serían reanudados el lunes 1 de marzo cuando el país entra nuevamente en fase de flexibilización.
#Comunicado || Cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, el #INAC informa sobre las operaciones aéreas en el territorio nacional para la aviación general, privada y comercial, desde este #18Feb, de acuerdo al NOTAM C0153/21. pic.twitter.com/RB7FPqslSA
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) February 19, 2021
Con información de Banca y Negocios