Venezuela

Venezuela supera barrera de 4 mil casos de coronavirus y registra otros dos fallecidos

Venezuela supera barrera de 4 mil casos de coronavirus y registra otros dos fallecidos

Los casos de coronavirus en Venezuela superaron la barrera de los 4.000 contagios este lunes 22 de junio al llegar a 4.048 personas con COVID-19.

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, al reportar 130 casos en las últimas 24 horas y la muerte de dos pacientes más.

De este número de contagios, 33 son de transmisión comunitaria, 97 por venezolanas y venezolanos que regresaron al país por Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, además de 10 por contacto con estos viajeros.

Los fallecidos eran dos hombres del municipio San Francisco, en el estado Zulia. Uno de ellos era un obrero de 52 años con hipertensión arterial. Presentó síntomas el 14 de junio, fue ingresado a un hospital centinela el 15 de junio y ya tenía neumonía bilateral, se complicó y murió en la madrugada de este 22 de junio.

El otro era un trabajador de una empresa del Estado, también del municipio San Francisco. Tenía 57 años y era diabético. Aunque manifestó síntomas el 24 de mayo, apenas el 10 de junio fue a un hospital.  “Tenía avanzada la enfermedad, presentó neumonía bilateral y fue recluido en una unidad de cuidados intensivos. Lamentablemente falleció la noche del domingo”, detalló Rodríguez.

Ahora hay 35 fallecidos en el territorio nacional, aunque sigue sin contabilizarse en la data oficial el epidemiólogo y exdirector del hospital universitario de Maracaibo, Samuel Viloria, quien falleció por COVID-19 en Zulia el pasado 16 de junio.

De los casos comunitarios hubo contagios en Táchira (7), Sucre (6), Carabobo (5), Distrito Capital (4), Miranda (4), Zulia (2), Aragua (1), Apure (1), Cojedes (1), Bolívar (1) y Trujillo (1).

Reabrirán de forma parcial Metro de Caracas y el ferrocarril

Rodríguez dijo que se decidió la reapertura parcial del Metro de Caracas y el sistema de ferrocarril de los Valles del Tuy a partir de este martes 23 de junio.

Solo se permitirá su uso a trabajadores exceptuados de los sectores contemplados en el decreto de alarma nacional, que además deben tener salvoconducto. También podrán usarlo quienes necesiten ir a un hospital o centro clínico privado y aquellos que compren alimentos.

“No pueden salir a la calle, sino las personas que estén debidamente autorizadas”, destacó el ministro al hacer hincapié en la cuarentena radical en Caracas y otras 10 entidades de Venezuela que comenzó a regir este 22 de junio al ofrecer la cifra de más de 4.000 infectados.

Lea esta nota completa en Efecto Cocuyo

Impactos: 24

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela