Economía

Venezuela pagará en rublos sus obligaciones con Rusia para evadir sanciones de EE.UU.

Venezuela pagará en rublos sus obligaciones con Rusia para evadir sanciones de EE.UU.

Venezuela está desarrollando un sistema de comercio en rublos con Rusia con el fin de combatir las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de la administración Trump, que dificulta las transacciones en dólares, ha anunciado el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, en declaraciones a Sputnik.

“Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones unilaterales de EE.UU. impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos”, ha precisado el político venezolano en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El Aissami también ha revelado que Caracas está evaluando la posibilidad de fortalecer la cooperación con la petrolera rusa Rosneft. “Es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas”, indicó.

Asimismo, reveló que en un futuro cercano espera “recibir distintas delegaciones de distintos sectores rusos” en Venezuela con el objetivo de evaluar la cooperación conjunta en distintos sectores económicos.

La extensa cooperación entre Moscú y Caracas ha sido revisada este viernes durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que ha tenido lugar en esta ciudad rusa del 6 al 8 de junio.

RT

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela