Variedades

Venezuela conmemora hoy el Día Nacional del Locutor en homenaje a Renny Ottolina

Venezuela conmemora hoy el Día Nacional del Locutor en homenaje a Renny Ottolina

En Venezuela se celebra el 11 de diciembre el Día Nacional del Locutor, para reconocer aquellos profesionales que haciendo el uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad, según publica Noticiero52.

Muchas son las voces que se escuchan a lo largo del día a través de la radio; donde cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el radioescucha requiere en ese momento. Desde el año 1998 se decretó este día, para reconocer a Renny Ottolina como uno de los mejores locutores en Venezuela y en diversas partes del mundo.

Renny Ottolina nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia; fue un periodista, productor, locutor y animador de radio y televisión que dejó una gran huella tanto en los medios de comunicación venezolanos como en el pueblo venezolano con sus programas de variedades “El Show de Renny” y “Renny Presenta”, el seriado “Conocer a Venezuela es quererla más”, la campaña “Buen ciudadano”, así como con sus polémicos programas de radio “Renny en su Radio” y “Venezuela despierta con Renny”. Su inconfundible voz, lentes de pasta y agudeza en el medio publicitario, le hicieron valer como el Número 1; además de ser el artífice del primer programa nacional a color, realizado en el Churún Merú (Salto Ángel).

Lea esta nota completa en Noticiero 52

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela