Este martes se cumplen 5 días desde la última vez que la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizó el bombeo de agua hacia el centro-norte de Valencia y Naguanagua.
La empresa estatal ha reportado en las últimas horas una falla en la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, la cual, hasta ayer lunes, estaba siendo resuelta en conjunto con Corpoelec.
Anoche, a las 10:28 p.m., en su cuenta en Twitter Hidrocentro reportó que ya se encontraba energizada la planta Alejo Zuloaga “dando inicio a las maniobras para continuar con el proceso de tratamiento, almacenamiento y bombeo del agua potable hacia sectores de la Gran Valencia”.
Sin embargo, hasta las 6:00 de la mañana de este martes, miles de habitantes de Naguanagua y Valencia continuaban sin el suministro de este servicio.
El prolongado corte en el suministro de agua se produce en plena cuarentena cuando, desde el Ejecutivo Nacional, solicitan a los ciudadanos mantenerse en sus viviendas como medida para prevenir la propagación del Covid-19.
#4Ene #Ahora se encuentra energizada la P/P Alejo Zuloaga dando inicio a las maniobras para continuar con el proceso de tratamiento, almacenamiento y bombeo del agua potable hacia sectores de la Gran Valencia.
— HIDROCENTRO (@Hidrocentro2011) January 5, 2021