Economía

Universidad de Carabobo garantiza pago de nómina a todo el personal durante la cuarentena

Universidad de Carabobo garantiza pago de nómina a todo el personal durante la cuarentena

Mientras se cumple  el período de cuarentena decretado como medida de protección contra el Covid-19, la Universidad de Carabobo mantiene sus labores en aras de cumplir con las solicitudes del Ministerio de Educación Universitaria.

En este sentido, personal de la Dirección de Recursos Humanos atiende estos procesos, dada la importancia de seguir cumpliendo con los pagos de todo el personal ucista durante la cuarentena.

Claudia Durán, directora de Recursos Humanos explicó que los pagos se están haciendo utilizando como referencia la maqueta del mes de marzo, ya que esta fue la última autorizada por el MPPEU, aún cuando fue enviada la del mes de abril, antes de ser decretada la cuarentena social.

La funcionaria aseguró que el pago de todo el personal está garantizado, puesto que el proceso se está realizando de manera remota. Sin embargo, detalló que no se pueden procesar variaciones en la nómina, por lo tanto los pagos se están efectuando con la última nómina liquidada, la correspondiente al 30 de marzo.

Siendo más específica, indicó que las transacciones con los bancos para el pago pueden hacerse remotamente, pero no es posible cargar variaciones y  pagos adicionales puesto que estos procedimientos solo pueden hacerse en los sistemas de nómina, a los cuales solo se puede acceder desde los espacios laborales, por lo tanto quedan pendientes.

Con el bono de alimentación se hizo lo mismo. “Estamos repitiendo la nómina con la última data procesada, igualmente se hizo con el pago de gastos de transporte efectuado la semana pasada, por un monto de Bs. 300.000, el cual fue hecho con la data del mes de marzo”.

Durán indicó que la UC está a la espera de recursos correspondientes al pago del primer trimestre de prestaciones sociales, capital y días adicionales. Una vez recibidos, se procederá al abono en las cuentas de fideicomiso de cada trabajador.

Aún cuando el personal de la UC envió la data del mes de abril, el personal del MEU se encontraba trabajando en la maqueta de marzo cuando se decretó la cuarentena social y es con esta que está trabajando. “Se está garantizando el pago a todos los trabajadores, por lo tanto esperamos que al retornar a nuestras actividades, podamos actualizar la data e incorporar aquellas variaciones que están pendientes”.

Fe de Vida del personal jubilado pensionado y sobreviviente

La directora de RRHH señaló además, que el proceso de reporte de Fe de Vida se mantiene activo, en virtud de que aún esperan por 2.000 jubilados, pensionados y sobrevivientes que no han consignado este requerimiento. Toda la información que ha sido enviada a través de WhatsApp ya ha sido cargada, y el reporte puede ser validado a través de la Intranet.

Informó además que “semanalmente hemos enviado un reporte al ministro sobre las personas que han venido prestando servicios en actividades vitales de la Universidad de Carabobo, en el marco del Estado de Alarma por la Covid-19  y en el Plan Nacional Universitario de Prevención Anticovid-19”.

Para finalizar, se destacó la labor que ha estado cumpliendo el equipo conformado por personal de la Dirección Central de Recursos Humanos, la Dirección de Administración y Finanzas y la Dirección de Informática, con el objetivo de honrar a tiempo los pagos previstos para todo el personal ucista.

Prensa Universidad de Carabobo

Impactos: 90

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela