31.8 C
Valencia

Una vida feliz; por Marbella Díaz Wever

Publicado

Marbella Díaz Wever

A la memoria de nuestro querido amigo,

“escribidor por naturaleza”

y arquitecto del alma,

Dr. Amaurí Castillo Rincón

(+ 05-02-22)

Nos conocimos en el año 2007, cuando fue invitado de honor para la entrevista en el programa Orientaciones Familiares en Radio Puerto Cabello, a propósito de la publicación de su hermoso libro titulado “UNA VIDA FELIZ”, impreso en julio 2005.

Los ejemplares de esta primera edición fueron vendidos como pan caliente en el país y en el exterior a través de Amazon.

Hombre dedicado al Derecho pero también preocupado por el prójimo y las relaciones humanas.

Amaurí Castillo R., nació en un pueblito llamado Puerto Carreño, en la frontera colombo-venezolana, siempre consideró que los niños que nacen en la frontera, “a veces nunca saben de donde son” porque los padres por lo general los presentan en el lado contrario.

Fue bautizado con nombre indígena y a lo largo de su vida fungió como gran generador de expectativas y esperanzas, trepador de sueños y éxitos, seguidor de la doctrina del maestro Jesús de Nazareth e individuo arraigado en la fe Cristiana.

Siendo joven decide abandonar su terruño en el humilde caserío de Caicara del Orinoco para emprender su trayectoria laboral.

A los 19 años transitó por la senda de la ideología izquierdista en el grupo de los conocidos “los viejos ñángaras”, sin embargo en el año 1969 sus ideales sufrieron cambios significativos y decepcionantes, cuando Fidel Castro operaba en la Sierra Maestra y decide invadir más tarde a Venezuela, quitándole las vendas de los ojos a este venezolano que se transformó de lleno en un feliz y afortunado demócrata.

No es la media aritmética que un abogado se dedique a hablar de “Felicidad” pero su transitar en los caminos de su profesión atendiendo a sus clientes y su sagrada misión como esposo, padre, abuelo, hijo y gran amigo consejero lo llevaron a afinar su pluma y plasmar, con lenguaje sencillo, el testimonio de su diario vivir.

Una Vida Feliz es una travesía a través del amor que yace en el alma humana.

“La felicidad no es utópica, está en la cotidianidad, no hay fórmulas mágicas sino herramientas para alcanzarla”. “Escribí este libro so pena de lo que en mi juventud me decían, que la felicidad era difícil alcanzarla, por ello antes de morir quiero dejar una buena nueva: sí hay posibilidad de Una Vida Feliz”.

“Debemos derribar los paradigmas o falacias inculcadas por nuestros padres y maestros haciéndonos creer que ‘vivir en este mundo es muy difícil’, cuando realmente la existencia y el don de la vida es lo mas hermoso que podemos experimentar. Somos criaturas de Dios”.

“Para ser feliz no es indispensable, ni siquiera necesario, ser rico o poderoso, por el contrario, se puede ser rico o poderoso sin ser feliz”.

Amaurí Castillo define: “La felicidad es el estado de realización material y espiritual del ser humano”.

Decidir ser felices es algo personal pues es la conjunción inseparable del binomio cuerpo-espíritu, sobre la cual cada uno tiene poder.

Una persona es feliz siempre y cuando en su vida diaria se producen momentos o eventos de satisfacción físico-espiritual.

“¿Puede alguien hacernos felices?, nadie puede hacernos felices o infelices si nosotros mismos no estamos dispuestos a serlo”. (ACR).

La felicidad está en nuestras manos, dentro de cada ser, sin embargo, los individuos no se cansan de ponerla en la de los otros como una obligación, interés o dependencia emocional.

El autor de Una Vida Feliz, señala: “La especie en el avance de su desarrollo y por su condición homo economicus, inicia desde muy temprana edad una lucha por lograr bienes “materiales” o “tangibles”, creyendo que éstos son los que producen la felicidad, así el hombre deja de lado lo más importante, el amor, y le resta importancia a cultivar lo intangible”.

Don Miguel de Unamuno, aconsejó: “Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante”.

“Con la razón y la inteligencia con que fuimos dotados los humanos, con tales dones, lo importante, lo hermoso, lo sublime, lo trascendente no es sobrevivir o no morir sino VIVIR” (ACR).

El hombre tiene el libre albedrío de elegir qué vida o camino escoger, aún por encima de los preceptos morales, sociales o religiosos, al fin y al cabo, ¿qué lógica tiene haber venido a este mundo sin dejar huellas?, ¿sin equivocarnos o cometer errores?, del todo se aprende, se madura, se crece y se generan cambios.

El Dr. Amaurí Castillo Rincón vivió feliz junto a su eterna compañera de largo viaje terrenal y espiritual, su esposa Nancy, ambos sembraron una hermosa familia donde el amor fue la fragancia que ambientó su hogar dejando impregnados en sus 5 hijos el aroma con el que hoy han concebido a los suyos.

El 05 de febrero del año en curso, el inspirador de Una Vida Feliz, cerró sus ojos para el encuentro con el Padre Celestial.

Cielo abierto hermanito de la vida.

Gracias por tanta Felicidad esparcida en este plano terrenal.

Hoy coincido con usted una vez más: SIEMPRE HAY TIEMPO PARA SER FELIZ.

Visite el blog:

www.unavidafeliz.com

Marbella Díaz Wever

Licda. Educación/Orientadora

Locutora UCV – Escritora

Artículos Relacionados

Artículos Recientes