Salud

Una chica descubre que tiene cáncer 2 meses después de tener a su primer hijo

Una chica descubre que tiene cáncer 2 meses después de tener a su primer hijo

Una chica de 27 años ha descubierto, ocho semanas después de tener su primer bebé, que sufre un cáncer en el cuello.

Los hechos han pasado en la localidad de Cleethorpes (Reino Unido). La paciente, Stacie Clarke, ha sido diagnosticada después de parir a su hijo y pasar la primera Navidad con él.

Descubre un bulto en el cuello

Según ha explicado Clarke, un día sintió un picor extraño en el cuello y comprobó que tenía un pequeño bulto en la clavícula. La chica acudió al médico, y las primeras pruebas resultaron ser normales, informa el Mirror.

Sin embargo, la chica estaba intranquila, y se hizo una biopsia para pedir una segunda opinión médica. Esta vez, los resultados fueron lo que más temía: le detectaron un cáncer. Concretamente, sufre un linfoma Hodgkin.

Según ha explicado la madre temprana, la primera vez que se notó el bulto fue una semana después de haber parido a Ethan, su hijo. Sintió el picor extraño, y a causa de esto fue al médico, donde no le encontraron nada.

Clarke y su pareja “solo informamos unos cuantos miembros próximos de la familia”, ha explicado. Y es que su deseo era poder hacer “especial nuestra primera Navidad con Ethan“. Después de descubrir que tiene cáncer, la familia se ha llevado un duro golpe de realidad.

Donará  su pelo

Clarke todavía no tiene una fecha fijada para empezar el tratamiento, pero tiene claro que se tendrá que someter a la quimioterapia. Por este motivo, ha decidido que donará su pelo a una fundación para que se pueda hacer una peluca para otra persona.

Ella misma también querría una. Por este motivo, se ha abierto una campaña a GoFundMe para recaudar dinero y comprarla: el objetivo era recaudar 1.170 euros, y ya lleva 1.220. El dinero que sobre, según ha dicho, lo destinará al transporte hasta el hospital.

Luchar hasta el final

Stacie Clarke se muestra positiva y valiente. Asegura que está “dispuesta a afrontarlo y lucharlo, porque sé que es posible combatir esta enfermedad.”

Por su parte, su pareja, Alex, se muestra preocupado por ella, pero sabe que tendrá que ser fuerte. “Espero que la quimioterapia no sea demasiado dura para ella, pero si lo es, estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda para ayudarla“, ha explicado.

El Nacional

Impactos: 20

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela