Internacionales

Un ruso se convierte en el primer periodista extranjero en entrevistar al dictador norcoreano

Un ruso se convierte en el primer periodista extranjero en entrevistar al dictador norcoreano

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha concedido este 24 de abril su primera entrevista a un periodista extranjero al llegar a Rusia para reunirse este jueves con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El reportero y copresentador del programa ‘Moskvá. Kreml. Putin’, de la cadena Rossiya 1, Pável Zarubin, ha logrado conversar con el mandatario en la localidad rusa de Jasán, en la frontera entre los dos países, donde el tren de Kim hizo una parada.

“Llego a Rusia con una cálida sensación de nuestro pueblo”, ha afirmado Kim. “Espero que esta visita sea exitosa y útily que en el marco de las negociaciones con el distinguido presidente Putin yo pueda debatir concretas cuestiones sobre la solución de la situación en la península de Corea y el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, ha explicado.

La versión completa de la entrevista televisiva será emitida este 28 de abril.

Esta es la primera entrevista del líder de Corea del Norte a un medio de comunicación extranjero. En febrero, Kim protagonizó un momento histórico al responder por primera vez a las preguntas de periodistas de otros países en el marco de su cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Hanói (Vietnam).

Al final de una ronda de prensa previa a su segundo día de conversaciones, Kim contestó a un reportero estadounidense del Washington Post, que le preguntó si creía que iba llegar a un acuerdo con el mandatario norteamericano. “Es demasiado pronto para decirlo. Pero no podría decir que soy pesimista. Tengo la sensación ahora de que saldrá un buen resultado”, afirmó Kim en su primera respuesta ante un medio extranjero desde que accedió a su cargo.

RT

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela