Opinión

Un capítulo digno del agente 007; por Beatriz De Majo

Un capítulo digno del agente 007; por Beatriz De Majo

Beatriz De Majo

Las declaraciones de Jorge Rodríguez en las que asegura que el régimen usurpador que actúa en Venezuela tiene infiltrada a la inteligencia colombiana no levantaron demasiada roncha en el país vecino, acostumbrados, como están, a las fanfarronerías de los adláteres al colombiano Nicolás Maduro.

Sin embargo, el ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo lo propio y, micrófono en mano, dejó claro que la política de su gobierno «es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad», y que «cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias». Punto.

El de al lado es un país en ejercicio de un modelo democrático en el cual las autoridades sí dan cuenta a la ciudadanía de sus ejecutorias y, por igual, de las desviaciones que puede haber en el seno del gobierno o de sus instancias. El caso es que, desde el mes de enero, el tema de espionaje está revuelto en suelo neogranadino, ocasión perfecta para que el psiquiatra venezolano le endose al gobierno de Iván Duque una injerencia bien difícil de demostrar con relación a la Operación Gedeón. Y que desde que comenzó el año algunos medios de información colombianos han puesto un dedo en la llaga al señalar que pudieran existir casos de corrupción en el seno de los uniformados de ese país.

En las últimas semanas, la prensa –sobre todo la afecta a Juan Manuel Santos– ha denunciado casos de corrupción en los que estarían involucrados oficiales del Ejército, relacionados con venta de información y armamento a narcotraficantes y disidencias de las FARC, así como también el espionaje de cerca de 130 personas, entre ellas periodistas nacionales y extranjeros y defensores de los derechos humanos.

Es evidente que el asunto del uso ilegal de la capacidad de inteligencia de las fuerzas armadas está siendo objeto de muy serias investigaciones por parte de las autoridades colombianas, pero de allí a que nuestros avezados agentes criollos acompañados de sus cooperantes cubanos hayan penetrado las filas de la inteligencia neogranadina para conseguir controlar y abortar la Operación Gedeón hay un gran trecho y deriva más de la imaginación chavista y de su perversidad manifiesta en materia política que de otra cosa.

Artículo publicado originalmente en El Nacional

Impactos: 15

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela