Internacionales

Turquía evalúa adquirir unidades antimisiles S-500 a Rusia

Turquía evalúa adquirir unidades antimisiles S-500 a Rusia

Turquía nunca dará marcha atrás en su acuerdo para comprar sistemas antimisiles S-400 Triumf a Rusia y sopesa adquirir unidades del modelo S-500, ha declarado este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una entrevista que ha concedido a Kanal 24.

Tras reiterar que el trato para adquirir los S-400 está cerrado, este mandatario ha detallado que se podrían coproducir en territorio turco.

Erdogan también ha señalado que EE.UU., que trató de desbaratar ese acuerdo con Rusia y está en contra de que Turquía compre armamento ruso, no debería tratar de presionar a su país mediante medidas comerciales, para las que Ankara tiene preparadas sus propias contramedidas.

“Somos un país independiente, no esclavos”, advirtió el presidente turco.

Esta semana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que podría fin al acuerdo preferencial de comercio que su país tiene con Turquía en el marco del programa del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP) de la Organización Mundial del Comercio, un pacto que prevé ventajas unilaterales de las naciones más favorecidas a las que se encuentran en peores condiciones.

Asimismo, desde el Pentágono aseveraron que el acuerdo para que Turquía compre los S-400 de Rusia pondría en peligro la operación por la que Ankara adquiriría cazas F-35 de próxima generación y sistemas Patriot estadounidenses.

RT

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela