Internacionales

Turquía confirma muerte de 109 milicianos kurdos y lanza amenaza a la UE

Turquía confirma muerte de 109 milicianos kurdos y lanza amenaza a la UE

Al menos 109 miembros de las milicias kurdas han muerto hasta ahora en la invasión iniciada el miércoles por Turquía en el noroeste de Siria, según aseguró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan afirmó que desde el comienzo de la operación las tropas turcas han matado a 109 “terroristas” y herido y hecho prisioneros a numerosos miembros de las YPG, la milicia kurda hasta ahora aliada de EEUU en la lucha contra el yihadista Estado islámico pero que Ankara considera una organización terrorista.

Asimismo, amenazó el jueves con “enviar 3,6 millones de migrantes” a Europa, en respuesta a las críticas que suscita su operación militar en el norte de Siria, que tiene por objetivo a una milicia kurda.

¡Oh Unión Europea, entra en razón! Lo digo de nuevo: si ustedes intentan presentar nuestra operación como una invasión, abriremos las puertas y les enviaremos 3,6 millones de migrantes“, dijo el mandatario, en un discurso en Ankara.

Con información de EFE y AFP

Impactos: 21

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela