Internacionales

Trump: EE.UU. planea detener “por años en enormes ciudades de carpas” a los solicitantes de asilo

Trump: EE.UU. planea detener “por años en enormes ciudades de carpas” a los solicitantes de asilo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su gobierno prepara un cambio en la forma en que gestionan las peticiones de asilo por el que los solicitantes serán detenidos “por años” en unas “enormes ciudades de carpas” hasta que se resuelva su caso.

“Los vamos a atrapar, los vamos a mantener encerrados hasta que se celebre la audiencia de asilo o deportación”, afirmó en encuentro con periodistas en la Casa Blanca.

“Los encerraremos durante mucho tiempo si es necesario. Estamos poniendo instalaciones temporales. Eventualmente, la gente ya no vendrá más cuando se den cuenta de que no pueden salir libre”, agregó.

Hasta ahora, las personas que solicitaban asilo en Estados Unidos eran liberadas bajo un amparo llamado parole, que les permitía permanecer en el país hasta tanto se celebrara el juicio sobre su situación migratoria.

De acuerdo con Trump, el cambio se debe a que muchas de estas personas posteriormente no se presentan a los juicios donde se analiza su situación migratoria y “desaparecen”.

Entre otras medidas, el mandatario también indicó que su gobierno negará el asilo a las personas que ingresan Estados Unidos fuera de los puertos legales de entrada.

“Aquellos que elijan romper nuestras leyes e ingresar ilegalmente ya no podrán usar reclamos sin mérito para obtener la admisión automática en nuestro país”, sostuvo.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad de EE.UU. establece que cualquier inmigrante que entre a ese país puede solicitar asilo, independientemente de si ingresó o no a través de un puerto designado de entrada.

Lee el resto de este artículo aquí

Impactos: 44

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela