Economía

Trump: “De ninguna manera será afectado el comercio por la restricción a la E.U”

Trump: “De ninguna manera será afectado el comercio por la restricción a la E.U”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó la noche de este miércoles que el comercio no será afectado “de ninguna manera” por su decisión de suspender los viajes de Europa a EE.UU., salvo los procedentes desde Reino Unido.

A horas de haber concluido el discurso televisivo en el que dio a conocer las medidas que serán tomadas para contener la propagación del coronavirus, el mandatario aseguró que “el comercio no se verá afectado de ninguna manera por la restricción de 30 días para viajar desde Europa. La restricción detiene a las personas, no a las mercancías”.

Esta aclaración fue necesaria puesto que durante su mensaje, Trump declaró que las restricciones de viaje “no solo se aplicarán a la tremenda cantidad de comercio y de carga, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo”.

A consecuencia de estas declaraciones, las acciones en los mercados financieros globales experimentaron grandes pérdidas.

Además de la limitación de viajes, la Casa Blanca anunció medidas fiscales que “proporcionarán más de 200.000 millones de dólares de liquidez adicional a la economía” estadounidense con el fin de suavizar el impacto del coronavirus.

De acuerdo al último reporte oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., de momento se registran un total de 938 casos de coronavirus y 29 decesos a causa del covid-19 en el país norteamericano.

 

RT en Español

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela