Espectáculos

Tribunal autoriza a Gael García a consumir marihuana recreativa

Tribunal autoriza a Gael García a consumir marihuana recreativa

Un tribunal federal amparó en definitiva al actor Gael García Bernal para que el Gobierno le autorice el consumo recreativo de mariguana.

El tribunal se limitó a aplicar jurisprudencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, vigente desde febrero pasado, que obliga a conceder estos amparos.

“Procede conceder el amparo para el efecto de que la Secretaria de Salud expida al quejoso la autorización a que se refieren los artículos 235 y 247, de la LGS, para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente cannabis (sativa, índica y americana o marihuana, su resina, preparados y semillas)”, dice la sentencia.

En el pasado, cuando todavía era su esposa Dolores Fonzi, ella acudía a tiendas autorizadas de marihuana en California a comprar la hierba, por lo que se presume que el actor es consumidor de la misma desde hace algunos años.

La Botana

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Espectáculos

More in Espectáculos

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela