31.8 C
Valencia

Tras primer ataque, al menos 100 mil personas habrían huido de Ucrania

Publicado

La Organización de las Naciones Unidas, (ONU) reportó que al menos unas 100.000 personas habrían huido de Ucrania, tras el primer día del ataque ruso.

Con información de EFE

Según los datos que maneja la organización, expresaron que se están preparando para posibles flujos de entre uno y hasta cinco millones de refugiados ucranianos que podrían escapar de su país en los próximos días, dependiendo del rumbo que tome la guerra que ha estallado en Ucrania.

“Estamos preparando con ACNUR (Agencia de Naciones para los Refugiados) planes de contingencia para la salida de una población de entre uno y hasta tres millones de personas hacia Polonia, y de entre uno y hasta cinco millones considerando todos los países vecinos”, dijo la directora regional de UNICEF para Europa y Asia Central, Afshan Khan.

Sin embargo, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas ha advertido que la crisis de refugiados que huyen de Ucrania se está viendo agravada después de los ataques rusos y ha realizado un llamado a los países vecinos para que mantengan sus fronteras abiertas a las personas que buscan un refugio seguro.

Las autoridades ucranianas han cerrado el espacio aéreo a vuelos civiles, por lo que la mayoría de las salidas se estiman que serán por tierra: Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía, países comunitarios que comparten frontera con Ucrania.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes