Economía

Transportistas venezolanos piden pasajes dolarizados y combustible sin racionamiento

Transportistas venezolanos piden pasajes dolarizados y combustible sin racionamiento

El presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, informó que el sector transporte de pasajeros y carga no percibió el 100% del subsidio de gasoil (diésel) en las estaciones de servicio de Caracas este 1 de junio, combustible que según el Ejecutivo Nacional «no tendría limitaciones», al menos por los próximos 90 días.

Esto se debe, según la denuncia de Ocando, por «el descaro» de los cuerpos de seguridad de afirmar que «no poseen la información» suficiente sobre el suministro del aceite pesado para el sector del transporte público, «actuando de manera arbitraria e irrespetuosa».

«En una bomba específica de gasoil, estaban surtiendo 60 litros cuando se supone que no hay limitación», expresó con descontento el dirigente gremial, al igual que en las estaciones de gasolina apenas surtían 30 litros por vehículo.

«En cuanto a las unidades de transporte, nada de eso se había dicho», declaró a Banca y Negocios, por lo que el vocero espera que la situación cambie a partir de este 2 de junio, «en cuanto se les provea de la información que requiere la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para abordar el asunto del sector transporte».

Según el también presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, el sector transporte no tendría problema de pagar los precios diferenciales, tanto la subsidiada como la «súper premium» de la gasolina, «porque se trata de un deber», siempre y cuando se garantice el abastecimiento y se utilicen adecuadamente los recursos para el subsidio del sector transporte.

Reiteró que, en mayo de 2019, se planteó anclar la tarifa del transporte público a US$0,10 con un bono de 100 pasajes por usuario. Este esquema, alega Ocando, estaría basado en precios internacionales manejados desde Colombia.

Lea esta nota completa en Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela