Venezuela

Tomás Sáez: Mayoría de hogares vive tormenta donde se lucha por vivir entre pobreza y amenaza del coronavirus

Tomás Sáez: Mayoría de hogares vive tormenta donde se lucha por vivir entre pobreza y amenaza del coronavirus

A pesar que en Carabobo no se ha detectado ningún caso, la tormenta perfecta se vive en la mayoría de los hogares donde la pobreza alcanza el 60 por ciento, dijo Tomás Sáez, coordinador general de Encuentro Ciudadano.

Señaló que lo ideal sería cumplir con el aislamiento recomendado por el equipo técnico nombrado por Juan Guaido, ante las recomendaciones de la Organizacion Mundial de la Salud, OMS, y la posibilidad de llevar a cabo el Plan José María Vargas, también aprobado por la Asamblea Nacional, quedándose en casa y no exponerse para evitar contagios y minimizar la probabilidad de propagación del virus.

Sin embargo muchos tienen que salir a ganarse el sustento diario porque viven del día a día o simplemente a comprar comida, agua o medicinas en un país sin gasolina, agua, gas y con cortes eléctricos, que nada tienen que ver con el COVID-19.

A esto se suman las altas temperaturas y quema de cerros que produce una calima que tambien afecta las vias respiratorias.

Ya entramos en el segundo mes de confinamiento, cuantas personas tienen ahorrado para poder sobrevivi a esta crisis preexistente? se preguntó Sáez.

“Aquí comienza la ansiedad, la desesperación, para poder sobrevivir en la peor pandemia de toda la historia que nos puede hacer pasar de tener una crisis humanitaria a tener una catástrofe, a diferencia de otros países donde los servicios públicos funcionan, tienen conectividad via internet, para clases en línea”, señaló.

“Desde Encuentro Ciudadano invitamos a la población a tener fé, a pensar que esto pasará, que la lección nos sirva para dejar de ser pueblo y nos perfeccionemos como ciudadanos, sabiendo que todos somos seres humanos vulnerables y solo las buenas acciones, los principios, los valores nos harán prevalecer en el tiempo.

Como recomendaciones si es obligado a salir de casa dijo:
1-Mantener distancia con las demás personas.
2-Usar mangas largas.
3-Recoger el cabello y no utilizar accesorios.
4-Evita usar el transporte público.
5-Utilizar mascarillas.
“Todos somos requeridos para la pronta recuperación de nuestra amada Venezuela, cuídate tratando de quedarte en casa”, dijo.

SandyAveledo.com

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela