Venezuela

Tomás Saéz: El hambre desplazó el temor al contagio del Covid-19

Tomás Saéz: El hambre desplazó el temor al contagio del Covid-19

El coordinador general de Encuentro Ciudadano en Carabobo, Tomás Sáez, manifestó que “el hambre desplazó el temor al contagio del Covid-19”.

La crisis preexistente, el ya inexistente poder adquisitivo de los ciudadanos y el total colapso de los servicios públicos, incluyendo la imposibilidad de conseguir gasolina, imposibilitan que la ciudadanía guarde la cuarentena, advirtió Sáez.

Precisó que ya antes de conocer la existencia del virus, Venezuela registraba la peor crisis económica y alimentaria de la historia, según lo refleja el informe presentado por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que revela que la mayoría de la población está sometida a un salario mínimo, equivalente a poder adquirir uno o dos productos básicos al mes.

“La pandemia ha sido usada para tratar de ocultar el hambre del ciudadano, quien vivía al día, ahora vive de la caridad del vecino, somos una sociedad conformada por ciudadanos y no por indigentes, tenemos ganas, tenemos talentos, tenemos grandes capacidades, tenemos grandes profesionales, somos emprendedores sin igual, tenemos un capital humano incomparable y no nos conformaremos hasta lograr la libertad y la democracia, como ya lo hizo Bolívar en su momento y nos dejó un gran legado, ciudadanos con valentía y coraje que no nos detendremos hasta lograr la Venezuela que soñamos y que estamos listos para construir”, explicó.

El dirigente expresó que “si mantenemos la esperanza, si nos mantenemos de pie, mostrando de que estamos hechos, de valores y principios, sin agachar la cabeza, unidos con un mismo objetivo libertario, de nuevo y será pronto, veremos con orgullo en la etiqueta de productos alrededor del mundo que diga nuevamente ‘Hecho en Venezuela’, recuperaremos la libertad y gritaremos con brío, sí, es hecho en mi país, tenemos de todo para hacer de todo, pero existen algunos pocos que el todo lo han transformado en nada”.

Desde Encuentro Ciudadano reiteraron el respaldo al programa“Héroes de la Salud” del “Plan José María Vargas”, que “a pesar del bloqueo de acceso ya se han registrado ya más de 30 mil héroes”.

Por su parte, José Natera, coordinador de la organización en el Municipio Los Guayos y también miembro de la directiva regional, manifestó el rechazo las medidas tomadas contra varias empresas de alimentos,

Enumeró que:

  1. Quienes las tomaron son quienes aprueban las estructuras de costos y guías de distribución
  2. El sistema impuesto, ha limitado la operatividad de las empresas y ha entronizado el control de las materias primas necesarias para producir.
  3. El atentar contra el aparato productivo nacional, solo genera más pobreza. El verdadero problema es el mal llamado sistema que se nos trata de imponer.

Invitaron a la población a perseverar, “a pensar que esto pasará, que la lección nos sirva para dejar de ser pueblo y nos perfeccionemos como ciudadanos, sabiendo que todos somos seres humanos vulnerables y solo las buenas acciones, los principios, los valores nos harán prevalecer en el tiempo”.

Recordaron las recomendaciones ante la pandemia:

1- Mantén distancia con las demás personas.

2- Trata en la medida de lo posible usar mangas largas.

3- Utiliza mascarillas y guantes.

4.- Lávate las manos con agua y jabón constantemente.

“Todos somos importantes y tenemos un deber histórico, construir la Venezuela que soñamos. Cuidemos los unos de los otros, quédate en casa”, precisaron.

Con información de nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela