Variedades

“The Vessel” la escalera interminable de New York

“The Vessel” la escalera interminable de New York

El monumento llamado “The Vessel” en español “El Buque” diseñado por Thomas Heatherrwick, fundador de Heatherrwick Studio es una estructura cautivante, con 154 tramos de escaleras encadenadas, conectadas de manera intrincada, que totalizan casi 2 mil 500 escalones individuales y 80 descansos, estará construido en dos años en la comunidad Hudson Yards, Manhattan, Estados Unidos (EEUU), según reseña el portal El Universal de México.

La construcción será en Hudson Yards “el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de los EEUU y el más grande de Nueva York desde el Rockefeller Center”, expresa Jessica Scaperotti, portavoz de la empresa Related, que impulsa entre proyecto urbanístico, junto con el grupo Oxford.

“The Vessel”

El complejo donde se edificará el monumento será en el extremo oeste de Manhattan, incluirá más de 1.5 millones de metros cuadrados de espacio comercial y residencial.

Thomas Heatherrwick creador de la obra manifiesta que cuando el “The Vessel” este terminado tendrá el equivalente a 16 pisos de altura y dispondrá de 1.6 kilómetros lineales de nuevo espacio público, actuando como un nuevo escenario para propios y extraños.

Punto de referencia en Manhattan

Cath Layton, coordinadora de comunicaciones del estudio Heatherwick Studio de Londres, Reino Unido, diseñadora de la impresionante estructura comenta: -“con la construcción del conjunto arquitectónico “The Vessel” se convertirá en un nuevo punto de referencia, social, atractivo e interactivo, y destinado a ser visitado y explorado”.

Según Heatherwick Studio “The Vessel” ofrecerá el equivalente a 1.6 kilómetros de senda vertical elevándose por encima de los jardines que están en sus inmediaciones.

Layton dice que el espectacular diseño del Buque creará una especie de escenario montado para los neoyorquinos y visitantes al complejo, su geométrica forma por la intersección de los tramos de las escaleras, que se elevarán unos 15 metros de diámetro, se ensancharan en su parte superior hasta llegar a los 45 metros.

Una obra para “utilizar, tocar” y “relacionarse”

Thomas Heatherrwick indica que su estudio recibio la propuesta de diseñar una  pieza diferente en la ciudad de New York, donde las estructuras son altamente llamativas pensó que la plataforma no sería algo simplemente “algo para mirar”. “En lugar de eso, hemos querido diseñar algo que todo el mundo pudiera utilizar, tocar y con lo cual relacionarse.

Finalmente Heatherrwick aseguró que “ante la oportunidad de conformar un nuevo punto de referencia para Hudson Yards, nos preguntamos si podría ser construido en su totalidad por medio de escalones y descansillos, y nuestro objetivo pasó a elevar a la gente, haciéndolo más visible, y que pudiera disfrutar de nuevos puntos de vista y perspectivas, de sí misma, y de la ciudad.

Globovisión

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela