Deportes

Temporada de béisbol en Venezuela inicia el martes convulsionada por veto de las Grandes Ligas

Temporada de béisbol en Venezuela inicia el martes convulsionada por veto de las Grandes Ligas

El béisbol en Venezuela, en cuenta de tres bolas y dos strikes por la decisión de las Grandes Ligas de Estados Unidos de prohibir a sus peloteros jugar en el país caribeño, inicia este martes la temporada 2019-2020.

La voz de ‘play ball’ suena en tiempos de convulsión, mientras la dirigencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) espera el pitcheo decisivo: ¿Si un jugador con contrato con organizaciones de la Major League Baseball (MLB) se uniforma en Venezuela violaría las sanciones impuestas por Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro?

«Queremos trabajar con (las) Grandes Ligas (…). Han sido nuestro principal asociado y queremos que eso siga así», declaró a la cadena ESPN el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, quien asumió el cargo en plena crisis tras la renuncia de Juan José Ávila.

Los campeones Cardenales de Lara debutarán en casa ante las Águilas del Zulia. El resto de los juegos de la jornada inaugural serán Tigres de Aragua-Leones del Caracas, Bravos de Margarita-Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira-Caribes de Anzoátegui.

Cada uno de los ocho equipos debió reestructurar nóminas por la imposibilidad de contar con sus piezas de Grandes Ligas y sus principales prospectos en las menores tras la prohibición anunciada en agosto pasado.

Ello a la espera de una aclaratoria de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La raíz del veto ha sido el dominante patrocinio de la estatal petrolera Pdvsa, al que ahora la LVBP dijo renunciar.

Lea esta nota completa en Banca y Negocios

Impactos: 55

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela