Tecnología

Telefónica España negocia con Amazon integrar Prime Video en Movistar+

Telefónica España negocia con Amazon integrar Prime Video en Movistar+

Telefónica sigue buscando aliados entre las plataformas de televisión por internet. Tras llegar a un acuerdo con Netflix, el gigante de comunicaciones en español está inmerso en negociaciones con Amazon, según publica Bloomberg, para incluir el servicio Prime Video a sus paquetes de teléfono, televisión e internet con la intención de mantener y aumentar el número de sus clientes.

Desde Telefónica, informa Europa Press, no han hecho declaraciones sobre el acuerdo, aunque sí es cierto que la relación entre ambas empresas es más estrecha desde que el pasado mes de mayo firmaran una alianza para impulsar el uso de servicios de almacenamiento ygestión «en la nube» para empresas.

El hecho de incluir varias plataformas en Movistar+ permitiría a Telefónica evitar que sus clientes tengan que suscribirse por separado a diferentes televisiones. Además, ayudaría a que los clientes estuvieran más satisfechos con sus paquetes de servicios, subrayan las fuentes citadas por Bloomberg. Desde hace unos meses, la estrategia de Telefónica pasa por ofrecer a sus clientes «los mejores contenidos», tanto producidos por el grupo como por terceros.

De hecho, la empresa de telecomunicaciones cerró el pasado mes de mayo un acuerdo global para integrar los servicios y contenidos de Netflix en sus plataformas de vídeo y televisión en Europa y en América Latina, que en el caso de España está previsto se produzca a finales de 2018.

Por su parte, compañías como Netflix o Amazon se benefician de este tipo de alianzas al lograr un acceso más rápido a millones de usuarios que no habían contratado sus contenidos de forma independiente.

ABC

Impactos: 59

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela