Internacionales

Talibanes matan a 18 soldados en atentado contra base militar en Afganistán

Talibanes matan a 18 soldados en atentado contra base militar en Afganistán

Al menos 18 soldados murieron este sábado en un ataque contra la base militar de Farah, en el oeste de Afganistán, reivindicado por los talibanes, indicó el ministro de Defensa.

“Un número importante de insurgentes atacó la base de Bala Buluk en [la provincia de] Farah. Desgraciadamente hemos perdido a 18 soldados y otros dos resultaron heridos”, dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Defensa, el general Daulat Wazir, que anunció el envío de refuerzos al lugar.

El vicegobernador de la provincia, Yunus Rasooli, confirmó el ataque y anunció el envío de una comisión de investigación.

Los talibanes reivindicaron el ataque en Twitter, a través de su portavoz Zabiula Mujahid, que menciona “20 soldados muertos y dos secuestrados”.

Se trata del cuarto ataque de este sábado contra objetivos del gobierno tras otros tres atentados suicidas contra la sede de los servicios de inteligencia afganos (NDS), en Kabul, y contra dos posiciones del NDS y del ejército en Helmand (sur).

En Kabul murieron tres personas y cinco resultaron heridas, según el último balance del ministerio del Interior. Este atentado no fue reivindicado.

En la provincia de Helmand, dos atentados reivindicados por los talibanes contra una base militar y una comisaría dejaron respectivamente dos muertos y siete heridos entre los soldados, así como siete heridos dentro de los locales del NDS.

Los talibanes controlan diez de los catorce distritos de esta provincia del sur, donde se produce la mitad del opio del país.

AFP

Impactos: 59

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela