Internacionales

Talibanes designan a su cofundador para liderar negociación con EE.UU. sobre Afganistán

Talibanes designan a su cofundador para liderar negociación con EE.UU. sobre Afganistán

El mulá Abdul Ghani Baradar, cofundador del movimiento talibán, fue nombrado jefe de la oficina política talibán en Catar, donde se celebran desde el lunes las negociaciones con representantes estadounidenses para poner fin a 17 años de guerra en Afganistán.

“El estimado mulá Abdul Ghani Baradar fue nombrado (…) jefe de la oficina política”, afirmó el portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahid, en un comunicado publicado el jueves a última hora.

“Esta medida se tomó para reforzar y gestionar correctamente el proceso de negociaciones en curso con Estados Unidos”, añadió. “El equipo de negociadores (talibán) continuará las conversaciones” con Washington, precisó.

Los insurgentes anunciaron el jueves que han negociado cuatro días con representantes estadounidenses en Doha. Se desconoce si las conversaciones continuarán el viernes.

La duración del diálogo, inédita según los expertos, da esperanza de lograr un acuerdo que abra el camino para negociaciones de paz propiamente dichas.

Las autoridades afganas lamentan el empeño de los talibanes en excluirlas del diálogo e insisten en que de todos modos no habrá acuerdo sin su visto bueno.

AFP

Impactos: 28

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela