Aéreo

Suspenden hasta nuevo aviso las operaciones aéreas en Venezuela por el coronavirus

Suspenden hasta nuevo aviso las operaciones aéreas en Venezuela por el coronavirus

 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió las operaciones aéreas en todo el territorio venezolano hasta nuevo aviso, debido a la coyuntura presentada por el coronavirus en el país y tras la orden de «cuarentena social» emitida por el mandatario, Nicolás Maduro, a todo el país.

Fuentes consultadas por TalCual confirmaron la información ofrecida por el INAC en la que se notifica la restricción de las operaciones aéreas privadas y comerciales desde y hacia el interior del país. También se hace el señalamiento de que se permite solo el sobrevuelo de aeronaves de carga y de correo por el territorio nacional.

Ya el pasado 14 de marzo, el INAC había anunciado que debido a la presencia del coronavirus en el país se restringieron las operaciones de aterrizaje de aviación comercial desde Europa y Colombia, países con focos importantes de contagio para Venezuela de esta enfermedad.

Posteriormente, el Ejecutivo venezolano prohibió los vuelos desde Panamá y República Dominicana. Estas decisiones dejaron varadas en las terminales aéreas a cientos de nuestros nacionales.

Esa situación llevó a Conseturismo a solicitar a la administración de Nicolás Maduro la posibilidad de coordinar vuelos humanitarios para traer a Venezuela a esos ciudadanos que están «presos» en esas terminales sin poder ingresar a las naciones, pero tampoco regresar al país.

Maduro ordenó la noche de este lunes «cuarentena total» en Venezuela ante la aparición del coronavirus en el país, el cual lleva según cifras oficiales unos 33 casos confirmados, siendo el estado Miranda el que tiene mayor cantidad de pacientes infectados con el virus. Sin embargo, no existe todavía el primer caso autóctono.

Tal Cual

Impactos: 139

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Aéreo

More in Aéreo

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela