Internacionales

Suiza prohibió toda actividad con más de mil personas por el coronavirus

Suiza prohibió toda actividad con más de mil personas por el coronavirus

El gobierno de Suiza anunció la prohibición hasta el 15 de marzo de todos los actos multitudinarios en el país con más de mil asistente. La medida es con el fin de combatir el brote de coronavirus que en la nación centroeuropea afecta por ahora a 15 personas.

La decisión la tomaron en una reunión extraordinaria del Consejo Federal. Declararon que Suiza se encuentra en una situación especial que permite tomar este tipo de medidas, en aplicación de la legislación sobre epidemias.

La medida podría aplicarse a eventos como el Salón del Automóvil de Ginebra inicialmente previsto para la próxima semana. También en el célebre Carnaval de Basilea o múltiples eventos deportivos, aunque ya con anterioridad se habían pospuesto o anulado varios importantes acontecimientos.

La Organización Mundial de la Salud ha reportado casi 83.000 casos confirmados de coronavirus en el mundo. De esta cantidad, 78.630 corresponden a China y 3.664, al resto del mundo.

 

EL NACIONAL

 

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela