Economía

Sudeban crea “corredor bancario” en Maracaibo por emergencia eléctrica

Sudeban crea “corredor bancario” en Maracaibo por emergencia eléctrica

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) acordó con 10 bancos (entre públicos y privados) el establecimiento de un “corredor bancario” que prestará servicio entre las 9:00 am y las 2:00 pm a partir de este viernes 12 de abril en Maracaibo. La medida es una respuesta a la falta de electricidad que afecta a la capital del Zulia desde el apagón del 7 de marzo.

“Conjuntamente con la gobernación del Zulia, representantes de la banca pública y privada; establecieron un corredor de atención bancaria en la Av Bella Vista, desde la calle 5 Julio hasta Cecilio Acosta, en el horario de 9:00 am a 2:00 pm. a partir del 12 de abril”, informó Sudeban en Twitter.

La falta de electricidad afecta gravemente al estado Zulia, donde prácticamente no se ha recuperado el servicio desde el apagón de 7 de marzo. Los habitantes de Maracaibo han reportado que solo cuentan a diario con menos de tres o cuatro horas de electricidad, lo que también afecta la actividad bancaria y comercial.

En una publicación en Facebook, Sudeban detalló que las oficinas que formarán parte del “corredor de atención bancaria” son: BFC (Bella Vista entre 74 y 75), Provincial, BOD, Exterior (Centro Comercial Las Carolinas), Bicentenario, Tesoro y Activo (Centro Comercial Costa Verde), BOD, Bicentenario, Mercantil, Del Sur (Bella Vista con Cecilio Acosta) Venezuela y Banesco (calle 71).

Por otro lado, el gobernador de Zulia, Omar Prieto, solicitó a la Sudeban, medidas para regularice la libre circulación de los billetes de Bs 2, 5, 10, 20 y 50, que según denuncias recibidas por él, son rechazados por comerciantes y agencias bancarias.

Anunció que las alcaldías de Maracaibo y San Francisco desplegarán la próxima semana a más de 400 fiscales junto a la gobernación y la Sudeban en todo el eje metropolitano, “para hacer valer el derecho de los ciudadanos en el transporte público y los comercios que no quieran recibir los billetes de baja denominación”.

Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela