Venezuela

Sube a 7 el balance de muertos por coronavirus en Venezuela: Van 153 contagiados

Sube a 7 el balance de muertos por coronavirus en Venezuela: Van 153 contagiados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este viernes que se confirmaron otros siete nuevos casos de coronavirus, con lo que el balance llega a 153 contagiados.

En cuanto a los casos detalló:

.- Una mujer de 62 años del municipio Baruta. Su esposo también dio positivo y está en una Unidad de Cuidados Intensivos.

.- Un hombre del estado La Guaira, chofer de gandolas. Fue diagnosticado en una visita casa por casa. Se encuentra recluido en el CDI centinela de Maiquetía. Se encuentra actualmente en tratamiento.

.- Un hombre del estado Barinas, con antecedentes de viaje a España, Jordania, Egipto, Dubai, Jordania y Brasil. Entró por la frontera con Brasil y recorrió varios estados hasta Barinas. Llegó el 20 de marzo aunque ya tenía los síntomas desde el 17 de marzo.

.- Un hombre en La Colonia Tovar en Aragua, con antecedente de viaje a España. Regresó al país por Bogotá y arribó por vía terrestre a Venezuela. Inició síntomas respiratorios el 26 de marzo. Ingresó al CDI Barrio Adentro 12 de Octubre del municipio Francisco Linares Alcántara este viernes 3 de abril.

.- Una mujer de de 63 años de edad de Boconó, estado Trujillo, madre de un viajero que resultó positivo. Es la esposa de la persona que falleció el pasado jueves también por coronavirus.

.- Un hombre de 40 años de edad de Boconó, estado Trujillo, que regresó de Perú y Colombia. Ingresó a Venezuela vía terrestre el 17 de marzo.

.- Una mujer de 41 años del estado La Guaira, trabajadora de la estatal petrolera Pdvsa. Presentó síntomas el 22 de marzo. Fue atendida en el Hospital Clínico Universitario. Dio positivo este viernes. No tiene antecedentes de viaje. Se trata de un caso comunitario.

Además anunció dos nuevos decesos por coronovarus, lo que eleva a siete la cifra de fallecidos.

Una de las víctimas fatales fue un hombre jubilado de Maracaibo, estado Zulia, con enfermedades de base. Había viajado a Brasil y España. Llegó a Venezuela el 8 de marzo. Inició síntomas de su enfermedad el 16 de marzo. El 21 de marzo acudió a consulta de triaje en Hospital Universitario de Maracaibo. Sufrió neumonía bilateral como punto de partida, entre otras complicaciones.

El otro caso es el de un hombre en San Bernardino, en Caracas. Era el esposo de la segunda víctima fatal en Venezuela por coronavirus. Falleció en el Hospital de Clínicas Caracas.

Prensa WTC Radio

Impactos: 326

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela