Automotriz

Solo 459 vehículos se ensamblaron en Venezuela durante el 2019

Solo 459 vehículos se ensamblaron en Venezuela durante el 2019

En los últimos 10 años, la industria automotriz en Venezuela, que generaba 49,8%% de la demanda de autopartes en 2009redujo en 99,6% el ensamblaje de vehículos y disminuyó, a su vez, su consumo de autopartes a 1,8% del total del mercado. Esta situación marcó una ausencia irreparable y un ancla para la casi paralización de la industria autopartes del país.

Según informó Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), a Banca y Negocios, los fabricantes de autopartes que operan en Venezuela trabajaron, en promedio, a 15% de su capacidad instalada durante 2019.

La causa fundamental de esta situación está en que sus mayores compradores —las ensambladoras de vehículos— solo produjeron 459 unidades nuevas, mientras el mercado secundario de repuestos no tiene suficiente poder adquisitivo, la falta de materias primas es profunda y la competencia desleal se expande y penetra por todas las fronteras.

Lea esta nota completa en Banca y Negocios

Impactos: 52

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Automotriz

More in Automotriz

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela