Venezuela

Sobrepeso y fuerte oleaje causaron naufragio de embarcación con venezolanos

Sobrepeso y fuerte oleaje causaron naufragio de embarcación con venezolanos

“Íbamos demasiadas personas”, relató este viernes una mujer que sobrevivió al naufragio de una embarcación que trasladaba clandestinamente a migrantes venezolanos hacia Trinidad y Tobago, con saldo parcial de dos muertos y una veintena de desaparecidos.

Comerciante informal, Yusbreilys Merchán, de 22 años, narró que viajaba junto con otras 33 personas en un bote pesquero que partió el martes desde la localidad de Güiria, estado Sucre (noreste).

“Desde que salimos, uno de los motores estaba fallando, pero nosotras insistimos y seguimos el viaje. Cuando estábamos llegando por la Isla de Patos (a unos ocho km de la costa venezolana) se apagó un motor y empezó a entrar agua”, contó la joven en un audio difundido por su madre, Dalia Pino.

Rescatada por su esposo, quien no viajaba con ella, Merchán es una de las nueve personas que según el parlamentario Robert Alcalá han sido encontradas con vida desde el jueves.

Un video divulgado por la familia muestra cuando la joven, exhausta y envuelta en una cobija, es trasladada en una pequeña lancha de motor hacia Venezuela.

Según Merchán, cuando el peñero estaba a media hora de Trinidad y Tobago el capitán decidió volver a la Isla de Patos, donde ocurrió el accidente.

El barco se desplazaba con una carga mayor a la que podía soportar, según algunos testimonios.

“Se le empezó a meter agua por el peso. Eso era ola y ola que se le metía al bote”, rememoró. De acuerdo con su testimonio, en el barco había “maletas, bolsos y pimpinas (bidones) de gasolina”.

Fuentes oficiales han denunciado actividades de contrabando de combustible (prácticamente gratuito en Venezuela) y oro hacia Trinidad y Tobago. Organizaciones de derechos humanos también señalan casos de tráfico de personas.

Lea esta nota completa en La Patilla

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela