Internacionales

Sismo de magnitud 6,8 sacude Filipinas

Sismo de magnitud 6,8 sacude Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el domingo la gran isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, anunció el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

Su epicentro se situó a unas decenas de kilómetros al sur de Davao, la mayor ciudad de la isla, según el USGS, que estima que es poco probable que haya víctimas.

Este temblor no presenta ningún riesgo de tsunami, según el instituto, que inicialmente informó de una magnitud de 6,9. El USGS indicó que se espera que el sismo provoque daños materiales.

Filipinas se halla en la “cinturón de fuego” del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca frecuentes temblores y una importante actividad volcánica.

El sismo más devastador en el archipiélago se produjo en 1976, causando la muerte de miles de personas, hasta 8.000 según algunas estimaciones.

Tres sismos de magnitud superior a 6,0 golpearon la isla de Mindanao en octubre, dejando decenas de muertos e importantes daños materiales.

AFP

Impactos: 19

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela