Energía

Sindicalista de Pdvsa dice que refinerías operan “a duras penas al 10% de su capacidad”

Sindicalista de Pdvsa dice que refinerías operan “a duras penas al 10% de su capacidad”

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), se refirió a la grave escasez de combustible por la se encuentra pasando la nación caribeña y cuestionó el hecho de que no haya combustible para el pueblo “pero sí para el contrabando”.

“Hoy los venezolanos están durmiendo en las estaciones de servicio esperando para llenar el tanque de gasolina, cuando hace 20 años Venezuela exportaba gasolina al mundo. La industria petrolera venezolana es reflejo del caos y el saqueo perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en el país. No hay gasolina, gasoil, ni aceites lubricantes para el pueblo, pero sí para el contrabando: Más de 110 gandolas diarias pasan por las fronteras venezolanas y 50 mil barriles diarios se envían al régimen cubano”, explicó.

Asimismo, reveló que esta lamentable situación forma parte a su juicio, de un plan ideado desde La Habana Cuba, con la finalidad de someter al pueblo venezolano.

De igual manera, denunció que las refinerías al interior del país, están operando a duras penas al 10% de sus capacidades, por lo que rechazó de manera contundente la precaria situación la que se encuentra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), cuya producción cayó de más de 3 millones de barriles diarios a solo 500.000.

Aquí nadie creyó que los venezolanos nos íbamos a quedar sin luz y ahora pretenden hacer lo mismo con la gasolina para someternos. Quieren atemorizar para que los venezolanos no salgan a protestar en las calles. Tienen miedo de perder el poder, pero eso está a punto de pasar porque sabemos que en dictadura ninguna nación avanza”.

Sumarium

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela