Entretenimiento

Selena Quintanilla a 25 años de su asesinato

Selena Quintanilla a 25 años de su asesinato

Fue el 31 de marzo de 1995. Selena Quintanilla era entonces la “Reina del Tex Mex” y triunfaba en la escena musical de Estados Unidos y México. Nada parecía interponerse en el camino de la cantante al estrellato, pero ocurrió lo impensable. Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, la mujer que de a poco se ganó su confianza, la asesinó.

La historia cuenta que Saldívar era una gran seguidora de Selena y como presidenta de su club de fans tuvo acceso a ella hasta que se convirtió no sólo en su amiga y persona de confianza, sino también en la encargada de las boutiques de la intérprete.

Como si se tratara de una premonición, la cantante llegó a declarar “Es una lección que debemos aprender todos. Saber cuándo dejar ir algo o a alguien”.

Pero Saldívar no entendió la lección. Se resistió a dejar ir a Selena. Y es que para ese fatídico 31 de marzo, la relación entre ambas estaba rota.

Ya el padre de Selena, Abraham Quintanilla, le había advertido a su hija que tuviera cuidado con Saldívar, quien -según los que convivieron con ella- estaba totalmente obsesionada con “La Reina del Tex Mex”.

A principios de marzo Selena despidió a Yolanda luego de enterearse que había malversado más de USD 60.000 en cheques.

Pero Saldívar vendería cara su derrota y no dejaría escapar a Selena tan fácil. Yolanda conservó algunos registros financieros que la intérprete necesitaba para su declaración de impuestos.

Acordaron reunirse en un motel de Corpus Christi, Texas, la noche del 30 de marzo de 1995 para que Yolanda le entregara los documentos, pero había algunos faltantes.

 

 

Lea esta nota completa en La Patilla

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

More in Entretenimiento

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela