Automotriz

Seat arranca su estrategia eléctrica con un modelo con 260 kilómetros de autonomía

Seat arranca su estrategia eléctrica con un modelo con 260 kilómetros de autonomía

Seat arrancará en septiembre la comercialización de su primer vehículo eléctrico con el modelo Mii que tendrá una autonomía de 260 kilómetros. El Mii, que tendrá un precio similar al de los coches de gasolina, ha sido presentado esta mañana en Oslo (Noruega) dentro de la nueva estrategia de la compañía de crecer en vehículos no contaminantes.

Seat ha recibido el encargo de Volkswagen de desarrollar para todo el grupo una versión más pequeña de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán vehículos eléctricos asequibles, de 4 metros de longitud y de menos de 20.000 euros. Los modelos que serán para todas las marcas del grupo, incluida Seat, no está decidido aún donde se ensamblarán. Por ahora, en Martorell hay un equipo de más de 300 ingenieros que participarán en ese nuevo proyecto.

El Mii que ha sido presentado hoy es el primero de un total de seis modelos eléctricos que la empresa que preside Luca de Meo quiere poner en el mercado en los próximos años: el Seat el-Born, los Cupra Formentor y León y las versiones híbridas enchufables del Seat Tarraco y el León.

“El mercado está cambiando”, ha declarado De Meo a través de un comunicado. “En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46% en los 4 primeros meses del año y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro del sector”, ha añadido.

El Mii de Seat no es en realidad un modelo nuevo sino que será una adaptación de ese vehículo que ya existe desde hace años en su versión de gasolina. El coche se fabricará en la planta de Bratislava del grupo Volkswagen a partir del cuarto trimestre del 2019 y se prevé que los primeros modelos lleguen al mercado a principios del año 2020.

Los ingresos de Seat del año pasado fueron de 9.991 millones de euros con 294,2 millones de euros de beneficio.

La Vanguardia

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Automotriz

More in Automotriz

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela