A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el concejal del área metropolitana de Caracas, Fernando Albán, se suicidó lanzándose al vació desde el piso 10 de su lugar de reclusión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de pedir permiso para usar el baño.
Albán, quien era concejal por el partido Primero Justicia, había sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía (estado Vargas) el pasado viernes 5 de octubre en la tarde, sin que hasta ahora, las autoridades informaran acerca de su paradero ni el motivo de su arresto.
La diputada Dinorah Figuera había informado que el propio Albán le había informado sobre su detención por medio de Whatsapp. Fue aprehendido cuando regresaba de un viaje a Estados Unidos por motivos familiares.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó la noticia y precisó que el edil iba a ser trasladado a tribunales por su presunta implicación en el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro.
1. Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Alban,quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior,de los cuales,existen suficientes pruebas
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) October 8, 2018
2. En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) October 8, 2018
3. Se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) October 8, 2018
El coordinador de Primero Justicia difundió un video en el que acusó al Gobierno venezolano de haber “acabado con la vida” del concejal Albán.
El crueldad de la dictadura terminó con la vida de Fernando Alban https://t.co/7oOWTdfki0
— Julio Borges (@JulioBorges) October 8, 2018
Prensa WTC Radio
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
LinkedIn
RSS