Tecnología

¿Se convertirá el Bluetooth en nuestro mejor aliado contra el coronavirus?

¿Se convertirá el Bluetooth en nuestro mejor aliado contra el coronavirus?

La conocemos desde hace años y la llevamos todos en el bolsillo, a veces activada, a veces desactivada, pero esta tecnología aparentemente anodina podría convertirse en nuestro mejor aliado en la lucha contra el COVID-19: hablamos del Bluetooth.

Durante las últimas semanas, ha cobrado fuerza, especialmente en Estados Unidos, la posibilidad de llevar a cabo el famoso rastreo de contactos a personas infectadas mediante Bluetooth, en lugar de los sistemas de geolocalización que se han usado en países asiáticos y que han levantado grandes dudas acerca de la privacidad.

EL MIT, GOOGLE Y APPLE YA ESTÁN TRABAJANDO EN ELLO

Esta es la apuesta del último proyecto contra el COVID-19 del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), así como de los dos principales desarrolladores de sistemas operativos para teléfonos móviles del mundo, Google y Apple, y viene apoyada por expertos tanto en tecnología como en epidemiología.

Para reducir las infecciones de COVID-19, como en cualquier pandemia, la táctica más elemental de la que se sirven los profesionales sanitarios es el llamado rastreo de contactos, es decir, averiguar con quién ha interaccionado la persona infectada durante los días previos a la detección del virus para pedirles que se pongan en cuarentena y si es necesario hacerles la prueba.

Con este fin, en países asiáticos que han logrado allanar la curva de infecciones como Corea del Sur, Singapur, Taiwán o la propia China -origen del brote-, las autoridades han accedido a datos personales y de movilidad de los ciudadanos a través del GPS de sus móviles para determinar cuáles han sido sus movimientos.

 

 

Lea esta nota completa en La Patilla

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela