Servicios Financieros

Santander vendió por €1.000 millones su filial de banca minorista en Puerto Rico

Santander vendió por €1.000 millones su filial de banca minorista en Puerto Rico

El banco Santander, que preside Ana Botín, anunció la noche del lunes que vende su filial de banca minorista de Puerto Rico a FirstBank por 1.000 millones de euros ( 1.100 millones de dólares). Se trata del cuarto banco de la isla, con una cuota de mercado del 8%. Cuenta con 27 oficinas, emplea a 1.000 personas y sus activos ascienden a 5.600 millones de euros ( 6.200 millones de dólares).

El comprador, FirstBank Puerto Rico, con sede en San Juan, es un banco sólido yuno de los mayores grupos financieros de la isla. La combinación de ambas entidades ofrecerá a los clientes la segunda red de sucursales más grande en Puerto Rico, con activos totales combinados superiores a los 15.200 millones de euros (17.000 millones de dólares).

El importe de compra representa 1,1 veces el valor en libros de la entidad. Está previsto que la operación se cierre a mediados de 2020, cuando se aprueben los requisitos regulatorios correspondientes. Mientras tanto, Santander continuará dando servicio a sus clientes como hasta ahora.Por otro lado, Santander seguirá presente en Puerto Rico a través de Santander Consumer USA y de una cartera crediticia con una valoración neta de 220 millones de dólares. El Santander está presente en la isla desde 1976 y ha ido creciendo a través de adquisiciones.

Scott Powell, consejero delegado de Santander Holdings USA, ha asegurado, a través de una nota de prensa, que la empresa está encantada “con el acuerdo alcanzado con FirstBank Puerto Rico, que comparte” sus “valores y compromiso con los clientes y con las comunidades locales”.

El Santander por su parte, defiende que se centrará en sus 10 mercados. Uno de los motivos de la venta es que tres bancos copan el 70% del mercado, con lo que el banco español no lograba hacerse con la posición de liderazgo que busca en la mayor parte de los mercados para competir.

Puerto Rico atraviesa actualmente una bancarrota récord después de más de una década de malestar económico. Sus problemas económicos y financieros se han agravado por una crisis migratoria que redujo la población en aproximadamente 11%, o más de 400.000 personas, tan solo en los últimos cinco años, informa Bloomberg.

La Vanguardia

Impactos: 24

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela