31.8 C
Valencia

Saime mantiene conversación con los Bancos del Tesoro y Bicentenario para afiliarlos como método de pago del sistema

Publicado

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó que se ha logrado integrar la plataforma de Banesco en el sistema de pago de la institución y mantienen conversaciones con otras entidades financieras como Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.

Con información de Banca y Negocios

Indicó que «Banesco está funcionando de manera satisfactoria, por ahí estamos haciendo conversaciones con otras entidades bancarias, pronto trabajaremos con el Banco Bicentenario construyendo una pasarela de pago nueva».

Destacó que cualquier otra entidad financiera del país que quiera apoyarlos para que aumente el abanico de la pasarela de pago para que los ciudadanos puedan realizar los trámites en la institución, serán bienvenidos.

En otro tema, explicó que los venezolanos que viven en Canadá podrán, a partir de este momento, «ingresar a la página del Saime, con su cédula de identidad y clave, y hacer la respectiva solicitud de entrega de pasaporte».

Comentó que «el Saime tocará su puerta, a través de una empresa de envíos, de forma optativa, para lograr destrancar el problema que tienen allá, ya que el Gobierno de Canadá se ha apegado a las sanciones» contra Venezuela.

Recordó que el usuario deberá cancelar únicamente el arancel estipulado por la empresa de encomiendas y añadió que este plan piloto de entrega de pasaportes en Canadá, se une a los esfuerzos realizados por la institución para garantizar la identificación de los venezolanos en el extranjero.

Informó que también se encuentra activo el servicio “Saime a Domicilio”, en donde el ciudadano puede solicitar su prórroga de pasaporte y recibirla directamente en cualquier parte del mundo.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes